Aunque las previsiones metereológicas daban bajas temperaturas y nieve, el sábado por la mañana en la presentación de este S. Jorge en Cuenca, con un solecete muy abradable, nos hacía pensar que no nevaría, pero las temperaturas bajaron, y después de la lluvia vino la nieve. En el bosque de acero una construcción modernista hemos estado casi todo el tiempo, ya que la lluvia no nos dejó subir a las tropas al concierto y posteriormente a la misa del domingo en la catedral.
Los lobatos y troperos de Aguasnuevas se han portado de maravilla, han disfrutado del encuentro con gente de toda Castilla La Mancha y creo que ha sido la puesta de largo de este grupo que comenzó su andadura allá por marzo del 2012, y ahora se aventura a ir al S. Jorge reguional, Enhorabuena a todos y en especial a los monitores del pueblo que fueron y que estuvieron a la altura de los que llevamos en esto toda la vida, me refiero a Rosario, Mariola y a Óscar.
He colgado en el álbum de fotos los momentos vividos y las actividades realizadas para que os hagáis una idea de lo bine que lo hemos pasado, a pesar del frío.
Y si a alguien que no haya venido, le da un poco de envidia, pues que la próxima no se lo pierda.
domingo, 28 de abril de 2013
martes, 23 de abril de 2013
AVISOS PARA S. JORGE. HARÁ FRIO Y LLOVIZNAS
Buenas noches a todos, os
recordamos a aquellos que estáis apuntados a la salida de este fin de semana a
Cuenca, que la hora de partida es este sábado a las 8 horas de la mañana desde la
plaza.
LLEVAD ROPA DE ABRIGO Y PARA LA LLOVIZNA
Es necesario que los chicos lleven dos mochilas, una con lo necesario para pasar el día, donde deben llevar al menos, el tentempié de media mañana, la comida de ese primer día, botella de agua, que se podrá recargar a lo largo del día, por lo que no es necesario que sea muy grande, pañuelos, gorra, protector solar y cualquier cosa necesaria para el día. En la segunda mochila se llevará el saco, el aislante, pijama, ropa para el segundo día, bolsa de aseo, toallitas o toalla.
Es importante que todo vaya convenientemente marcado con el nombre del scout porque se agrupará durante el desarrollo de las actividades, y la segunda mochila se dejará durante todo el día en el pabellón donde después se irá a dormir.
Para identificar a los scouts es muy importante que se lleve la pañoleta, y además se recomienda que manada lleve camiseta amarilla y tropa camiseta azul oscuro.
Cualquier incidencia que consideréis importante no dudéis en comunicarlo a los monitores.
Es también necesario que echéis un vistazo al blog ya que, cualquier modificación o información interesante se irá poniendo aquí, (si hubiese que modificar la hora de salida...).
La hora máxima para proceder a cualquier modificación será las 8 de la tarde del viernes en el blog.
El regreso esta previsto partir a las 4:30-5 desde Cuenca, y la llegada a Aguas Nuevas previsiblemente será hacia las 7 de la tarde a la plaza.
Para los chicos que no vayan al viaje no esta prevista ninguna actividad.
Este fin de semana va a ser un momento de convivencia muy interesante para la formación de nuestros chicos, y desde aquí agradecemos el trabajo que han desarrollado desde la Federación de Scouts para organizar un evento tan importante para nosotros.
LLEVAD ROPA DE ABRIGO Y PARA LA LLOVIZNA
Es necesario que los chicos lleven dos mochilas, una con lo necesario para pasar el día, donde deben llevar al menos, el tentempié de media mañana, la comida de ese primer día, botella de agua, que se podrá recargar a lo largo del día, por lo que no es necesario que sea muy grande, pañuelos, gorra, protector solar y cualquier cosa necesaria para el día. En la segunda mochila se llevará el saco, el aislante, pijama, ropa para el segundo día, bolsa de aseo, toallitas o toalla.
Es importante que todo vaya convenientemente marcado con el nombre del scout porque se agrupará durante el desarrollo de las actividades, y la segunda mochila se dejará durante todo el día en el pabellón donde después se irá a dormir.
Para identificar a los scouts es muy importante que se lleve la pañoleta, y además se recomienda que manada lleve camiseta amarilla y tropa camiseta azul oscuro.
Cualquier incidencia que consideréis importante no dudéis en comunicarlo a los monitores.
Es también necesario que echéis un vistazo al blog ya que, cualquier modificación o información interesante se irá poniendo aquí, (si hubiese que modificar la hora de salida...).
La hora máxima para proceder a cualquier modificación será las 8 de la tarde del viernes en el blog.
El regreso esta previsto partir a las 4:30-5 desde Cuenca, y la llegada a Aguas Nuevas previsiblemente será hacia las 7 de la tarde a la plaza.
Para los chicos que no vayan al viaje no esta prevista ninguna actividad.
Este fin de semana va a ser un momento de convivencia muy interesante para la formación de nuestros chicos, y desde aquí agradecemos el trabajo que han desarrollado desde la Federación de Scouts para organizar un evento tan importante para nosotros.
martes, 16 de abril de 2013
Conocemos Europa

Los trabajaremos en los salones en ginkanas y juegos de orientación conomiento, mapas, etc, pero también podéis trabajarlos en casa con la familia, son muy divertidos y aprenderemos un montón.
Podéis pinchar aquí para jugar:
Capitales de Europa
Banderas de Europa
Geo Quiz de Europa
No dejéis de utilizar estos enlaces a lo largo del tercer trimestre, ya que en el Campamento de Verano será el tema Monográfico, y el que mejor lo lleve preparado mejor.
Buena Caza
miércoles, 10 de abril de 2013
AVISOS PARA LA SESIÓN DEL 13 DE ABRIL
De cara a la organización del S. Jorge que nos iremos a celebrarlo a Cuenca el próximo día 27 y 28 de ABRIL, es necesario apuntarse, para poder hacer la reserva. El precio de la acampada es de 20 euros, y tenemos que llevarlos en la sesión del 13, que no se os olvide ya que es necesario presentarlo antes del lunes.

Además nos recuerdan desde la organización del evento que S. Jorge que para mantener una dieta scout saludable, debemos de cuidar de la alimentación de los chavales, por todo ello no se dejará llevar a este encuentro ni patatas fritas y similares, refrescos y chucherías
¡¡¡¡¡Bueno que os llevéis el dinero ¡¡¡


domingo, 31 de marzo de 2013
ÚLTIMOS AVISOS SOBRE SALIDA


por lo tanto no es necesario quedar tan temprano, y hemos cambiado la hora de inicio de actividades a las 11 de la mañana, en los salones.
Realizaremos juegos, y algún paseo si nos respeta el tiempo, es recomendable echar un chubasquero.
Actividades en el gimnasio, juegos de orientación, danzas scouts y alguna película.
Lo pasaremos en grande y terminaremos como teníamos planificado sobre las 7, ya que la tropa se va de acampada al Cilleruelo.
En resumen no vamos de excursión pero tenemos CONVIVENCIA SCOUT EN EL PUEBLO
¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO !!!!!!
miércoles, 27 de marzo de 2013
Salida del 1 Abril. Acampada de Tropa

Si por cuestiones meteorológicas se hace imposible el realizar la actividad en la Pulgosa, se quedaría de igual manera a las 9:45 en la puerta de la Parroquia pero, en este caso, los chicos pasarían una jornada de convivencia utilizando el Pabellón de Aguas Nuevas.
A las 7 de la tarde los chicos de tropa se desplazarán a las instalaciones del Cilleruelo, necesitamos la colaboracion de los padres para que en coches particulares se lleven. Por tanto, los padres que esten dispuestos deben hablar con Marco que es el scouter coordinador de la salida, telefonos de contacto:967230776 y 639465558.

La acampada tiene un coste de 7€ que se le debe abonar a Marco. Con ello se compra la comida necesaria para estos dos días, con lo cual no es necesario que los chicos lleven comida al Cilleruelo.
Deben preparar su mochila con lo necesario para pasar estos días, ropa comoda y de abrigo, neceser...
Los chicos van a pasar en el Cilleruelo desde el día 1 de abril por la noche hasta el día 3, este día sobre la 1 del mediodía se vuelve a solicitar vuestra colaboración para que los que puedan, vayan a recoger a los chicos al Cilleruelo. LLegarán sobre las 2 del mediodía a Aguas Nuevas.
Culquier duda que tengáis no dudéis en preguntarla.
sábado, 23 de marzo de 2013
Acampada de Tropa y Promesas
Al día siguiente, realizamos actividades toda la
mañana y luego volvimos a los salones para terminar la sesión , que se culminó con la toma de la promesa por parte de la tropa, y algunos monitores,
fue muy bonito, y emotivo. Podéis ver las fotos en el álbum
Suscribirse a:
Entradas (Atom)